¿Cómo vivir la fe en tiempos de Pandemia?

Damos por hecho que siempre me puedo congregar, que en domingo tendremos disponibles hasta seis eucaristías o en la semana alguna de las misas diarias. Por el contrario, vivimos ya varias semanas en que por el bien de todos la Conferencia Episcopal y sus Obispos han decidido suspender las Eucaristías, los encuentros y todo tipo de reuniones parroquiales o diocesanas.

Como reflexión de ésta coyuntura, nuestro Obispo Mons. Cardenal Lacunza nos exhortaba que “Las grandes crisis son grandes oportunidades para sacar lo mejor de nosotros mismos, para dar la talla de nuestra humanidad y también de nuestra fe, todos somos corresponsables de la vida de todos, del bien de todos. Aunque sea por simple humanidad.”

Cuando se pensaba que nos “aislaríamos” surgen propuestas que nos han hecho cercanos a todos desde los medios digitales del que disponen nuestras parroquias y la Diócesis. Junto a la cuenta @diocesisdedavid hay disponibles transmisiones desde siete parroquias e inclusive movimientos apostólicos. No solo transmiten las Eucaristías diarias o dominicales que se celebran de manera privada, sino también espacios de adoración eucarística, rosarios por los enfermos, animación y cantos, entre otros.

Nosotros decididamente queremos aprovechar lo bueno! Tomar las Redes y seguirle! Las circunstancias en la que estamos en estos días, forzados por una pandemia, ponen de manifiesto mucho de lo que hay dentro del corazón del ser humano. Todo lo que hemos visto, oído y vivido nos trasluce lo bueno o malo que surge de una Crisis.