En este momento estás viendo ¿Podemos ser Santos y Alegres? Descubre el llamado a vivir la Santidad con Jesús Resucitado

No tengas miedo de la santidad. No te quitará fuerzas, vida o alegría. Todo lo contrario, porque llegarás a ser lo que el Padre pensó cuando te creó y serás fiel a tu propio ser. Depender de él nos libera de las esclavitudes y nos lleva a reconocer nuestra propia dignidad.”

Papa Francisco – Gaudete et Exultate

Descarga la guía para la Acción Significativa dando click aquí.

Este mes de abril nos acerca a la reflexión personal, familiar y comunitaria sobre la santidad; nota característica de la Iglesia desde que fue constituida por Cristo su fundador. Es la santidad su fuego motivador y el aliento a participar de la naturaleza y misión confiada desde su inicio.

Servir desde el Amor, es la función desde la cual se realiza cotidiana y concretamente la santidad de la Iglesia en cada uno de sus miembros: no es una cualidad o adjetivo invisible, no es algo que se vivirá solo en el final de los tiempos, mucho menos algo sectario o exclusivo de unos pocos.

Tres Religiosas de las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl nos comparten su testimonio al recorrer su vocación en el camino de la Santidad Pascual al servicio de los más pobres.

El Papa Francisco nos ha compartido la carta Gaudete et Exultate, que puedes leer aquí, y que nos acerca paso a paso a que en nuestro corazón resuene ese llamado a vivir la santidad día a día, en todo lo que hagamos y plenamente. Nada a medias ni mediocre.

Reflexionemos éste texto como parte de la Acción Significativa del mes de abril en nuestra Diócesis. Descubrirás en cada paso de la acción como en casa, en el trabajo y en tu comunidad parroquial se va viviendo la Santidad.

Descarga la guía para la Acción Significativa dando click aquí.

Y compártenos desde tus redes sociales cómo han vivido este momento de reflexión y acción: menciona la cuenta @DiocesisdeDavid + la cuenta de tu parroquia; añade el #TodosSomosUno #Diocesisdeavid #SomosIglesiaenComunion